sábado, 22 de marzo de 2008

Dia Mundial de l'Aigua

El Dia Mundial de l'Aigua té el seu origen a la conferència de les Nacions Unides per el medi ambient i el desenvolupament de l’any 1992. Des de les hores, i mitjançant una assemblea general, es va prendre la decisió que el 22 de març de cada any, seria nomenat "Dia Mundial de l'Aigua".

Cada any, el Dia Mundial de l'Aigua està dedicat a una lluita diferent. Aquest 2008 la lluita és per l’aigua i el sanejament, es per això que s’ha declarat l’any 2008 com l’any internacional del Sanejament. Mentre nosaltres malgastem aquesta matèria primera, moltes persones arreu del mon, no disposen de la quantitat d’aigua necessària per sobreviure.

Buscant informació sobre aquest tema, m’he trobat amb un vídeo que espero us agradi sobre l’aigua. I es que en realitat, el moviment de l’aigua té una màgia especial, no creieu?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el vídeo y la música que lo acompaña. Como preciosa es la foto con la que ilustras tu entrada.

Y totalmente de acuerdo con lo de la magia especial que posee el movimiento del agua. Pocos detalles de la Naturaleza tienen mayor poder hipnótico que el de las ondas de una laguna yendo a morir a la orilla tras dejar caer una piedra; o el de la resaca marina al liberar de nuevo la húmeda arena.

Un beso (te lo mandaría húmedo, pero daríamos qué hablar, jajaja).

Anabel dijo...

Dar que hablar, que me gusta :D

muy bonito vídeo, para soñar.
Hoy he ido a volar cometas a la orilla del mar. No acompañaba el día: gris, frío, ventoso; por suerte, las personas daban el calor suficiente como para que no importara. Acurrucada, mirando el mar, pensaba la importancia que tiene, que siempre ha tenido en mi vida, desde mi infancia hasta hoy. Y tiemblo al pensar en los titulares de estos días, de los que llevamos escuchando hace tiempo, de lo poco que le importa a la gente; pensaba en quien tiene jardín e ignora los avisos y quien no hace nada para evitar que los grifos dejen de gotear porque sí. Espero que no tengamos que recurrir a las fotos para recordar lo que un día tuvimos

xxoo

jrd dijo...

Menuda cotillona estás hecha Bel, ;-)

Cuando era pequeño, en verano acudía a un riachuelo que había muy cercano a la casa de mis abuelos. A veces me sentaba sobre una roca para ver cómo fluía el agua.

Siempre he pensado en que un río es parecido a la vida, aquella agua que no acaricia tus manos en un determinado momento, fluye y desaparece. A veces no somos conscientes de que hay cosas en la vida que nunca más volverán. Nos preocupamos por hacer que ese momento sea maravilloso, fantástico, único, y con el afán de conseguirlo, nos olvidamos de disfrutarlo.

Vamos a darnos la oportunidad de disfrutar cada instante, con pequeñas cosas. Tal vez no sean perfectas, pero son únicas e irrepetibles.

Un besito wapísimos!

Anónimo dijo...

¡Jo, qué profundidad! Acabas de perfilar en un sincretismo envidiable dos grandes referentes del pensamiento universal. "Nuestras vidas son los ríos..." escribía Manrique, por ejemplo. Y "No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río" predicaba Heráclito.

A.Machado, al transformar el río en camino, ya apuntó (como tú apuntas): "...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar". Pero, claro, es inevitable. Después de todo lo que Heráclito trataba de demostrar es el fluir perpetuo fluir de las cosas, que todo permanece cambiando a la vez que cambia permaneciendo, incluidos (y sobre todo) nosotros mismos.

Besos fenomenológicos y nouménicos.

jrd dijo...

Pues ya ves, al final he realizado, y yo sin saberlo, una convergencia entre Manrique y Heráclito.

Una vez más me dejas sin palabras, o con más de las que mi carente vocabulario dispone habitualmente, según como se mire. Me voy directo a la RAE a buscar cómo son los besos fenomenológicos y nouménicos. ;-D